CONTÁCTENOS
(OFICINAS LEGALES DE HIRZEL DREYFUSS & DEMPSEY)

Hirzel Dreyfuss & Dempsey combina su sofisticado conocimiento jurídico, la planificación estratégica, y los años de experiencia en derecho de franquicias y disputas de negocios para proporcionar asesoría a sus clientes.
Uno de nuestros objetivos principales es ofrecer asesoramiento legal integral y sofisticado en todos los requerimientos de nuestros clientes en materia de franquicias, sea la constitución, la compra, la venta, el funcionamiento o las eventuales disputas y su resolución (ya sea por mediación, arbitraje, o mediante un procedimiento judicial ante un tribunal de justicia).

Haga clic aquí para ver una presentación de uno de nuestros abogados en una conferencia Globofran
en 2014 titulado "¿Cómo evaluar una franquicia desde el punto de vista legal?"

Cómo Hirzel Dreyfuss & Dempsey le puede ayudar...

Los abogados de Hirzel Dreyfuss y Dempsey proporcionan una amplia gama de servicios legales a los franquiciados.

Nuestros servicios cubren todos los aspectos y las necesidades legales de un franquiciado (desde la decisión inicial y las negociaciones sobre la compra e identificación de la licencia, pasando por el asesoramiento jurídico con relación a la operación de una  licencia de funcionamiento, hasta la decisión de vender o cerrar una  franquicia).

Si un franquiciado se enfrenta a una disputa legal, o si una franquicia ha sido mal constituida, ofrecemos una gama completa de servicios legales para ayudar a resolver el conflicto de la forma más eficiente posible, sea mediante la negociación, la mediación, el arbitraje o el litigio.

ASISTENCIA CON LA compra de una franquicia

Si está pensando en comprar una franquicia, podemos ofrecerle asistencia jurídica especializada para ayudarle a transitar ese proceso y advertirle oportunamente sobre detalles legales que podrían prevenir eventuales disputas.

Convertirse en un franquiciado puede ser una experiencia muy gratificante y satisfactoria. Sin embargo, antes de comprometerse con una inversión económicamente significativa, que va a requerir de su tiempo y esfuerzo en una relación a largo plazo con un franquiciante, usted debe  asesorarse con un abogado experimentado y conocedor de toda la compleja regulación de franquicias para que le ayude con el proceso y a proteger sus intereses. Una adecuada asistencia legal, como la que podemos ofrecerle, podría ahorrarle tiempo y dinero, y lo más importante, podría prevenirle de posibles riesgos o peligros ocultos usualmente inadvertidos para quienes no conocen en profundidad este modelo de negocio.

Hirzel Dreyfuss & Dempsey ofrece su muy experimentada asesoría y orientación para los futuros franquiciados que están evaluando una oportunidad de franquicia. Esta asesoría incluye:

  • ayudar a los clientes a comprender el contenido de la Oferta de Franquicia ("FDD");
  • evaluar y discutir los términos del contrato de franquicia;
  • identificar las señales de alerta, riesgos y las lagunas que normalmente aprovechan los franquiciadores; e,
  • informar a nuestros clientes sobre los aspectos legales y prácticos que se presentan con respecto a las relaciones comerciales franquiciante-franquiciado para que  puedan hacer las preguntas correctas y tomen una decisión con pleno conocimiento de los riesgos y beneficios que pueden esperar.

Los experimentados abogados de franquicia de Hirzel Dreyfuss & Dempsey ofrecen a los potenciales franquiciados una ventaja al proporcionarles un análisis detallado de los documentos legales pertinentes a la franquicia (incluyendo el FDD, el contrato de franquicia propuesto por el franquiciante, y todos los acuerdos relacionados). Nuestros abogados identifican problemas potenciales con los términos y las cláusulas de los documentos y los contratos de franquicia, ofrecen un resumen de los derechos y obligaciones del franquiciado y franquiciante, advierten sobre los procedimientos de resolución de conflictos, y examinan los documentos y las condiciones de la franquicia para las conversaciones con el futuro franquiciante.

Requiera de nuestros abogados un análisis detallado de la franquicia que desea adquirir y la respectiva consulta, ya sea en persona o por teléfono, para discutir los riesgos y debilidades, o cualquier problema que se evidencie del referido análisis. Ususlamente, este estudio y la consulta genera un pago único por honorarios profesionales que oscila entre $ 1,250.00 y $ 1,750.00, y que siempre  son definidos con antelación. Esta estructura de honorarios le permite al cliente conocer con antelación exactamente lo que va a recibir y lo que va a invertir antes de decidirse a contratar a nuestra firma. 

Tras el análisis y consulta, los abogados Hirzel Dreyfuss & Dempsey están disponibles para proporcionar más asesoramiento y asistencia jurídica a los futuros franquiciados antes de completar la compra de un negocio de franquicia. Por ejemplo, nuestros abogados pueden proporcionar asesoramiento continuo durante las negociaciones con un franquiciaante y, si se desea, incluso pueden participar directamente en las negociaciones para sostener y defender los derechos e intereses de nuestros clientes. 

La adquisición de una franquicia existente, en lugar de iniciar una franquicia en una ubicación nueva , es una de las opciones disponibles a los potenciales franquiciados. A pesar de que la inversión requerida suele ser mucho mayor, la adquisición de una franquicia existente en una determinada ubicación, a menudo implica muchos beneficios, tales como, la base de clientes y el flujo de caja existentes. Al adquirir una franquica ya instalada y en funcionamiento en una determinada ubicación, el potencial franquiciado puede literalmente "ponerse en los zapatos" del antiguo propietario. Sin embargo, es tan importante, si no más importante, que el posible franquiciado obtenga asistencia de abogados de franquicia con experiencia antes de comprometerse a una adquisición. Hirzel Dreyfuss & Dempsey pueden ayudar con el análisis de los contratos de cesión y también durante el proceso de negociación.

DEFENSA DE los franquiciados en disputas legales

La compra y apertura de una franquicia puede ser emocionante y gratificante. Pero, como en todas las relaciones contractuales, incluso en situaciones ideales, siempre pueden surgir diferencias entre las partes y con ellas los litigios que implican un riesgo a los derechos y beneficios de un franquiciado. En situaciones menos ideales, un franquiciado puede encontrarse un franquiciante inescrupuloso que solo procura aprovecharse de sus franquiciados.

La identificación y evaluación de los conflictos actuales o potenciales pueden ahorrar a los franquiciados de potenciales y muy significattivas pérdidas en el tiempo, puede mejorar la productividad y disminuir los gastos. Estas son algunas de las razones por las que es importante para los franquiciados consultar con experimentados abogados de franquicia antes de adquirir la franquicia, durante la relación de la franquicia y al terminar la misma, a fin de proteger sus derechos, prevenir una disputa, y si esta surgiere, atenderla de la foma más eficiente.

El objetivo evidente de una franquicia es llevar adelante un negocio exitoso y lucraivo. De vez en cuando las cosas no salen según lo planeado. Quizás el tipo de franquicia no es la adecuada para sus habilidades y experiencia o usted no está obteniendo las ganancias que esperaba  o no invirtió suficiente capital de trabajo para los primeros dos años. Es posible que sienta que el franquiciante no está cumpliendo con sus obligaciones. Por ejemplo, tal vez no proporcionó suficiente entrenamiento o no divulgó costos y gastos "ocultos" o dejó de hacer la cantidad de publicidad que dijo que haría. Si su razón para demandar judicialmente a su franquiciante es alguna de las señaladas, puede que tenga un caso más fuerte. Si decide que no le gusta la franquicia o tiene dificultades financieras, puede que termine enfrentando problemas financieros aún más profundos.
Por los Editores de AllBusiness (enlace al artículo).

Nosotros, en Hirzel Dreyfuss & Dempsey, a menudo somos requeridos por franquiciados que resienten que sus franquiciantes o proveedores no están haciendo lo que dijeron que harían. En algunos casos, el problema surgió de la simple negligencia por parte del franquiciante. En otros casos, cambios confusos en la administración o propiedad del franquiciante son la causa del problema. A veces, el incumplimiento de sus obligaciones por parte del franquiciante o los proveedores es inexplicable.

Cuando una franquiciado se enfrenta a un franquiciante o un proveedor que se niega a cumplir con sus obligaciones, es esencial que el franquiciado obtenga adecuada asesoría legal de abogados con suficiente experienca en el manejo de franquicias. Los experimentados abogados de Hirzel Dreyfuss y Dempsey pueden ayudarle en esas situaciones. En algunos casos, contar con la asistencia de un abogado experimentado en el manejo de franquicias puede traer una resolución favorable a los conflictos sin necesidad de recurrir a costosos litigios judiciales. Si un franquiciante o proveedorse niega a conciliar razonablmente, a veces está disponible acudir a un mecanismo alterno de  resolución de conflictos (por ejemplo, la mediación obligatoria).

Si el franquiciante o el proveedor  se niegan a procurar una solución amigable y razonable a las diferencias que puedean surgir, los abogados de Hirzel Dreyfuss & Dempsey están listos, dispuestos y comprometidos a defender los derechos de sus clientes en un arbitraje o en en un litigio.

Demandas legales contra franquiciantes por franquiciados

Los abogados de Hirzel Dreyfuss & Dempsey han representado franquiciados en numerosas disputas legales contra  franquiciantes por violación de los contratados o a la ley.

A veces, los franquiciantes se niegan a cumplir las obligaciones que les corresponden del Contrato de Franquicia. Si no pudiere obtenerse un acuerdo comercialmente razonable, quizás sea necesario instaurar procesos judiciales  contra los franquiciadores difíciles por incumplimiento de contrato.

Algunos de nuestros clientes franquiciados han venido a nosotros en busca de ayuda en situaciones en las que los franquiciantes o proveedores les han mentido descaradamente. Los franquiciados que han padecido daños por las mentiras y el engaño de los franquiciantes tienen derechos legales que deben ser protegidos. Si usted cree que usted fue engañado o lo indujera a un error con base en ofertas falsas o engañosas por un frannquiciante o un proveedor, los abogados de Hirzel Dreyfuss & Dempsey pueden ayudarle a obtener justicia.

En otros casos, nuestra firma ha sido requerida por franquiciados que han sido perjudicados por un franquiciante de una manera que no encaja o tipifica en una reclamación tradicional. Muchos empresarios desconocen que hay leyes importantes, tanto Estatales como Federales, que tipifican como ilegales ciertas  prácticas comerciales engañosas o desleales por parte de los franquiciantes o los proveedores. Una conducta injusta por un franquiciante podría estar en violación de la Ley de Franquicia de la Comisión Federal de Comercio, la Ley de Prácticas Desleales o Engañosas de Comercio de Florida, u otras leyes similares. Por lo tanto, si usted siente que está siendo tratado injustamente por un franquiciante o proveedor, por favor, póngase en contacto con nosotros para hablar de ello.

Asistencia legal para operar un negocio DE FRANQUICIA

Hirzel Dreyfuss & Dempsey ofrece servicios de apoyo legal continuo a nuestros clientes respecto a la operación y funcionamiento de los diferentes establecimientos en los que desarrollen los negocios de franquicias a través de nuestros servicios de ¨Consultor Jurídico Virtual¨.

Nuestro servicio de ¨Consultor Jurídico Virtual¨ cubre la atención de los requerimientos legales del día a día propios de la actividad de un negocio en marcha, tales como consultas legales relativas a la actividad comercial, gestión de cobros, revisión de contratos y documentos en protección de los intereses del negocio, disputas con contratistas y proveedores, contratación y despido de empleados, arrendamiento de bienes inmuebles y equipos, y cláusulas de confidencialidad de los empleados.

Cada plan está hecho a la medida para adecuarse a las necesidades de cada negocio. Dependiendo de las necesidades o deseos de cada cliente, los honorarios profesionales pueden ser un monto único, un monto fijo mensual, o un monto por hora de servicios.

Además, Hirzel Dreyfuss & Dempsey puede ayudar a los franquiciados organizar y constituir una asociación de franquiciados. Las asociaciones de franquiciados sirven para una variedad de funciones. Las asociaciones de franquiciados permiten a los franquiciados para hablar entre ellos; dan a los franquiciados una fortaleza grupal; proporcionan una plataforma para la compra de cooperativas; y son un punto de partida para las comunicaciones de grupo con el franquiciante. Póngase en contacto con nosotros para hablar con uno de nuestros abogados de franquicia que le puede ayudar con la creación de una asociación de franquiciados.

RENOVACIÓN DE la UBICACIÓN de un negocio de franquicia

Los franquiciados que están considerando renovar su negocio de franquicia, deben tener un abogado de franquicia con experiencia que les ayuden y asistan con el proceso.

Es importante que los franquiciados inicien la evaluación la eventual renovación de la franquicia mucho antes del vencimiento del lapso de la franquicia, pues los contratos de franquicia suelen regular lapsos y condiciones para las renovaciones. Nuestros abogados asisten a los franquiciados que están considerando una renovación de su franquicia para entender plenamente las implicaciones legales del eventual acuerdo de renovación.

Muchos franquiciados se sorprenden al descubrir que, en muchos casos, el acuerdo de renovación podría tener significativas modificaciones respecto a los derechos y obligaciones en comparación con el contrato de franquicia original. Nuestros abogados expertos en franquicias  pueden ayudar a los franquiciados en el análisis de los acuerdos de renovación  antes de su firma y así asegurarles que no están acordando inadvertidamente condiciones que les puedan resultar adversas o eventualmente dañinas.

CONSEJOS para vender o cerrar un negocio de franquicia

A veces los franquiciados, para una variedad de razones, deciden vender su negocio de franquicia. En otros casos, algunos franquiciados pueden decidir que lo que más les conviene es tratar de cerrar su negocio de franquicia.

La venta o el cierre de un negocio de franquicia no es un asunto sencillo. Los términos y disposiciones del contrato de franquicia, incluyendo cualesquiera renovaciones o modificaciones del contrato de franquicia, puede hacer que la venta o el cierre de un negocio de franquicia sea increíblemente compleja.

Hirzel Dreyfuss & Dempsey pueden ayudar a los franquiciados a navegar a través de este tipo de situaciones complejas. Nuestros experimentados abogados pueden ayudar a los franquiciados en la comprensión de los beneficios, costos y riesgos potenciales involucrados en la venta o el cierre de un negocio de franquicia. Usted, como franquiciado, seguramente ya ha invertido una gran cantidad de tiempo y dinero en su negocio de franquicia - no ponga en riesgo su inversión sin primero buscar el consejo de un experimentados abogado de franquicias.

Ayudar a pequeñas empresas a expandirse como franquicias

También ayudamos a los pequeños negocios que están interesados en expandirse a través de franquicias.

Esto incluye la preparación de los documentos obligatorios como el Documento de Información de la Franquicia ("FDD" en sus siglas en inglés) en el cumplimiento de varias leyes federales y estatales en materia de franquicias; la prestación de los servicios legales continuos necesarios para la protección de la marca de la franquicia; y la asistencia con las obligaciones que como franquiciante le corresponden como parte del manejo de la franquicia.


La Declaración de Derechos del Franquiciado

  • El derecho a la equidad en el negocio de franquicia, incluyendo el derecho a una significativa protección del mercado.
  • El derecho a participar en un comercio o negocio, incluyendo el derecho a competir posterior a la terminación.
  • El derecho a la lealtad de los franquiciantes, la buena fe, la negociación limpia, el cumplimiento de los deberes por parte de los franquiciantes, y una relación de confianza cuando ella ha sido prometida o ha sido el resultado de la conducta.
  • El derecho a la protección de las marcas.
  • El derecho a la información completa del franquiciante, incluyendo el derecho de acceder a los datos de ingresos disponibles del franquiciante que sea relevante para la decisión del franquiciado al tiempo de adquirir o permanecer en una relación de franquicia.
  • El derecho al entrenamiento apoyo inicial y durante la relación.
  • El derecho a un canal de compras competitivo para la reposición de inventario, productos, servicios y suministros.
  • El derecho a limitaciones razonables a los franquiciantes para exigir cambios en el sistema de la franquicia.
  • El derecho a la asistencia en la comercialización.
  • El derecho de asociarse con otros franquiciados.
  • El derecho de hacerse representar y de acceso al franquiciante.
  • El derecho a que las disputas sean decididas en el lugar donde se encuentre el franquiciado  y a su protección bajo las leyes y los tribunales de la jurisdicción del franquiciado.
  • Un derecho razonable para renovar la franquicia.
  • El derecho recíproco de rescindir el contrato de franquicia por una causa razonable y justa, y el derecho a la no  terminación, a no ser por una causa que la justifique.

Elaborado por la Asociación Americana de franquiciados y Distribuidores

 

En Hirzel Dreyfuss & Dempsey, creemos firmemente en la protección de los derechos e intereses de los franquiciados. Sin embargo, los derechos defendidos por la Asociación Americana de franquiciados y comerciantes dentro de la franquicia La Carta de Derechos no se proporcionan automáticamente a los franquiciados - tales derechos deben ser ganados y protegidos.

Franquiciados siempre deben estar siempre atentos a las amenazas a sus derechos. Muchos franquiciadores intentan limitar los derechos de los franquiciados a través de la utilización de los acuerdos legales complicadas y otras tácticas similares. Los abogados en Hirzel Dreyfuss & Dempsey pueden ayudar a los franquiciados identificar las posibles amenazas a sus derechos e intereses financieros. Tener un abogado de su lado en la evaluación de los documentos legales complejos, o cuando la negociación con un franquiciador, a menudo puede hacer una diferencia sustancial.

Una vez que un franquiciado ha comenzado a operar un negocio de franquicia, las amenazas y los desafíos pueden surgir de forma rápida e inesperadamente que podrían poner en peligro los intereses de un franquiciado. Un abogado de franquicia con experiencia puede ayudar a navegar a través de franquiciados, o alrededor de, dichos retos.

Ejemplos de tales desafíos son demasiado numerosos para enumerarlos aquí, pero para algunos ejemplos de las disputas que puedan surgir, se puede leer esta historia de la franquicia Times.


Más información acerca Ley de Franquicias

La franquicia es la práctica del derecho a utilizar el modelo de negocio de una empresa y de la marca por un período determinado de tiempo. La palabra "franquicia" es de anglo-franco-derivación de francos, es decir, libre de y se utiliza tanto como sustantivo y como verbo (transitivo).

Para el franquiciador, la franquicia es una alternativa a la construcción de "cadenas de tiendas" para distribuir los bienes, que evite las inversiones y la responsabilidad de una cadena. El éxito de la franquicia depende del éxito de los franquiciados. El franquiciado se dice que tiene un incentivo mayor que un empleado directo porque él o ella tiene una participación directa en el negocio.

Información adicional acerca de la franquicia está disponible a partir de la Asociación Internacional de Franquicias página web "La franquicia 101".

HONORARIOS Y DISPOSICIÓN CONTRATO

Tres importantes pagos se hacen a un franquiciador: (a) un canon para la marca, (b) el reembolso de la formación y de asesoramiento dado a la franquicia, y (c) un porcentaje de las ventas de la unidad de negocio individual. Estas tres tasas se pueden combinar en una sola cuota "gestión". Existe un cargo de "divulgación" está separado y es siempre una "comisión inicial".

Una franquicia por lo general tiene una duración de un período de tiempo fijo (desglosado en períodos más cortos, que requieren cada uno renovación), y sirve un territorio o zona geográfica específica que rodea su ubicación. Una franquicia puede gestionar varios dichos lugares. Acuerdos suelen durar de cinco a treinta años, con cancelaciones prematuras o terminaciones de la mayoría de los contratos que llevan graves consecuencias para los franquiciados. Una franquicia es meramente una inversión temporal de negocios que involucra alquiler o arrendamiento de una oportunidad, no la compra de una empresa a los efectos de la propiedad. Se clasifica como un activo desgaste debido a la duración limitada de la licencia.

Los derechos de franquicia son en promedio un 6,7%, con una cuota de comercialización adicional promedio del 2%

Una franquicia puede ser exclusiva, no exclusiva, o "único y exclusivo".

Aunque los ingresos del franquiciador y el beneficio se puede incluir en un documento de divulgación de la franquicia (FDD), no hay leyes requieren una estimación de la rentabilidad franquiciado, que depende de la intensidad con la franquicia "funciona" la franquicia. Por lo tanto, las tasas franquiciador normalmente se basan en "ingresos brutos de las ventas" y no en los beneficios obtenidos. Ver remuneración.

Varios tangibles e intangibles tales como la publicidad nacional o internacional, capacitación y otros servicios de apoyo se hacen comúnmente disponibles por el franquiciador.

corredores de franquicia ayudan a encontrar franquiciadores franquiciados apropiados. También existen principal '' master franquiciadores que obtengan el derecho a la sub-franquicia en un territorio.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Franquicias aproximadamente el 44% de todos los negocios en los Estados Unidos son franquiciado-trabajado.

CAMBIO DE RIESGO

La franquicia es uno de los únicos medios disponibles para acceder a capital de riesgo y sin la necesidad de ceder el control de la operación de la cadena y construir un sistema de distribución para el servicio de la misma. Después de la marca y la fórmula son diseñados y ejecutados correctamente, franquiciadores son capaces de vender franquicias y expandirse rápidamente a través de países y continentes utilizando el capital y los recursos de sus franquiciados al tiempo que reduce su propio riesgo.

También existe el riesgo de las personas que están comprando las franquicias; las tasas de fracaso son más elevados para los negocios de franquicias que la creación de empresas independientes, y es importante para la franquicia de asilo de hoy sean conscientes de este hecho.

franquiciador reglas impuestas por la autoridad franquicias son cada vez más estricta. Algunos franquiciadores están utilizando violaciónes regla menores de rescindir su contrato y tomar la franquicia y sin ningún tipo de reembolso.

OBLIGACIONES DEL FRANQUICIADO Y FRANQUICIADOR

Cada parte en una franquicia tiene varios intereses que proteger. El franquiciador está implicado en conseguir la protección de la marca registrada, controlando el concepto de negocio y asegurar know-how. El concesionario está obligado a llevar a cabo los servicios para los que la marca se ha hecho prominente o famosa. Hay una gran cantidad de normalización requerida. El lugar de servicio tiene que soportar los signos, logotipos y la marca del franquiciador en un lugar prominente. Los uniformes usados or el personal de la franquicia tienen que ser de un diseño y color en particular. El servicio tiene que estar de acuerdo con el patrón seguido por el franquiciador en las operaciones de la franquicia de éxito. Por lo tanto, los franquiciados no están en control total de la empresa, como lo serían en el comercio minorista.

Un servicio puede tener éxito si el equipo y los suministros se compran a un precio justo del franquiciador o fuentes recomendado por el franquiciador. Una infusión de café, por ejemplo, se puede identificar fácilmente por la marca si sus materias primas provienen de un proveedor determinado. Si el franquiciador requiere la compra de sus tiendas, que puede verse sometida a la legislación antimonopolio o leyes equivalentes de otros países. Así también la compra cosas como uniformes del personal y de los signos, así como los sitios de franquicia, si son de propiedad o controladas por el franquiciador.

El franquiciado debe negociar cuidadosamente la licencia y debe desarrollar un plan de marketing o de negocios con el franquiciador. Los honorarios deben divulgarse por completo y no debe haber cargos ocultos. Los costes de puesta en marcha y el capital de trabajo deben ser conocidos antes de conceder la licencia. Es necesario asegurarse de que los licenciatarios adicionales no desplazar el "territorio" si la franquicia se trabaja de acuerdo al plan. El franquiciado debe ser visto como un comerciante independiente. Que debe ser protegida por el franquiciador de cualquier infracción de la marca por parte de terceros. Se necesita un abogado de franquicia para ayudar al franquiciado durante las negociaciones.

A menudo, el periodo de formación - los costes de las cuales están en gran parte cubierta por la cuota inicial - es demasiado corto en los casos en que sea necesario para operar un equipo complicado, y el comprador tiene que aprender por su cuenta a partir de manuales de instrucciones. El periodo de formación debe ser adecuada, pero en franquicias de bajo costo que puede ser considerado caro. Muchos franquiciadores han establecido universidades corporativas para capacitar al personal en línea. Se trata además de proporcionar la literatura, documentos de venta y acceso al correo electrónico.

Además, los acuerdos de franquicia llevar a no garantiza ni protege y el franquiciado tiene poco o ningún recurso a la intervención legal en el caso de una disputa. contratos de franquicia tienden a ser unilaterales y el favor del concesionario, que está generalmente protegida contra demandas por parte de sus franquiciados, debido a los contratos no negociables que se requieren franquiciados a reconocer, en efecto, de que están comprando la franquicia sabiendo que no hay riesgo, y que no se les ha prometido éxito o beneficios por el franquiciador. Los contratos son renovables a la única opción del franquiciador. La mayoría de los franquiciadores franquiciados requieren para firmar acuerdos que obligan a dónde y bajo qué ley cualquier disputa podría ser litigado.

NORMAS DE FRANQUICIA BÁSICA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Isaac Singer, quien hizo mejoras a un modelo existente de una máquina de coser en la década de 1850, se inició uno de los primeros esfuerzos de franquicia en los Estados Unidos, seguido más tarde por Coca-Cola, Western Union, etc., y por acuerdos entre los fabricantes de automóviles y distribuidores .

franquicias moderna llegó a la fama con la subida de los establecimientos de servicio de comidas a base de franquicias. En 1932, Howard Deering Johnson estableció la primera franquicia de restaurante moderno basado en su exitosa Quincy, Massachusetts restaurante de Howard Johnson fundada a finales de 1920. La idea era dejar que los operadores independientes utilizan el mismo nombre, alimentos, materiales de construcción, el logotipo y el diseño incluso la construcción a cambio de una tarifa. El crecimiento de las franquicias se aceleró en la década de 1930 cuando las cadenas tales como Howard Johnson empezaron con la franquicia de moteles. La década de 1950 vio un auge en las cadenas de franquicia, en relación con el desarrollo del sistema de la carretera EE.UU. y la creciente popularidad de la comida rápida.

En los Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio tiene la supervisión de la franquicia, en lugar de la Comisión de Valores de EE.UU.. La FTC administra la supervisión a través de la Ley de Franquicia de la FTC.

La Comisión Federal de Comercio requiere que el franquiciado estar provisto de una Oferta de Franquicia (FDD) por el franquiciador al menos catorce días antes que el dinero cambia de manos o se firma un contrato de franquicia. El acuerdo final es siempre un documento negociado que establece cuotas y otros términos. Mientras que los elementos de la divulgación pueden estar disponibles por parte de terceros, solamente la proporcionada por el franquiciador se puede confiar. La Oferta de Franquicia de Estados Unidos (FDD) es largo (300-700 pp +) y detallado (ver Franquicia Circular Uniforme de Oferta (UFOC) para los elementos de divulgación), y por lo general requiere de los estados financieros auditados de la franquicia en un formato particular, excepto en algunas circunstancias, como cuando un franquiciador es nueva. Debe incluir datos tales como los números de teléfono de los franquiciados en el territorio concedido (que pueden ser contactados y consultados antes de las negociaciones) los nombres, direcciones y, estimación de los ingresos totales y la rentabilidad de la franquicia franquiciador.

Los estados individuales pueden requerir la FDD para contener sus propios requisitos específicos, pero los requisitos establecidos en los documentos de divulgación del estado deben estar en conformidad con la norma federal que gobierna la política de regulación federal. No existe un derecho privado de acción de acción bajo la regla de la FTC para franquiciador violación de la norma, pero quince o más de los estados han aprobado leyes que estipulan el derecho de acción a los franquiciados cuando el fraude puede ser probada por estas disposiciones especiales. La mayoría de los franquiciadores han insertado las cláusulas de arbitraje obligatorio en sus acuerdos con sus franquiciados, algunos de los cuales el Tribunal Supremo de EE.UU. haya tratado.

No hay registro federal de franquicias o cualquier requisitos federales de presentación de información. Los Estados son los colectores principales de datos sobre las empresas de franquicias y hacer cumplir las leyes y reglamentos relativos a su presencia y su propagación en sus jurisdicciones.

Donde el franquiciador tiene muchos socios, el acuerdo puede tomar la forma de una franquicia de formato de negocio - un acuerdo que es idéntico para todos los franquiciados.

Solicitar más información o una consulta gratis